Un avión de combate A-29 de la Fuerza Aérea afgana
JOSH SMITH / REUTERS
Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 5:31


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de 36 presuntos talibán en una serie de bombardeos en las provincias de Helmand (sur) y Kunduz (norte), que se habrían saldado con más de una decena de insurgentes heridos.

El Ministerio de Defensa ha detallado que al menos 25 supuestos talibán han muerto en bombardeos en distintos puntos de Helmand, incluida la capital provincia, Laskargah.

Así, ha afirmado que entre los muertos figuran tres comandantes locales de los talibán, a los que ha identificado como el mulá Jaliqdad, el mulá Musafir y Jayal Mohamad.

Por su parte, el 209º Cuerpo Shahin del Ejército ha indicado que al menos once supuestos talibán han muerto en bombardeos llevados a cabo en los alrededores de la localidad de Dhardara, en Kunduz.

Durante la jornada, el jefe de la Policía de la provincia de Kandahar, Abdul Raziq, ha adelantado que las fuerzas de seguridad lanzarán una operación a gran escala en la provincia contra los insurgentes, sin dar una fecha concreta.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama Pres, Raziq ha destacado que las operaciones contarán con el apoyo de las fuerzas estadounidenses presentes en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: