Soldados afganos en Kunduz
NASIR WAKIF/REUTERS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 5:24


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte de al menos 37 presuntos talibán, incluidos cinco comandantes del grupo, en el marco de las operaciones llevadas a cabo en la provincia de Kunduz (norte).

El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha identificado a los comandantes talibán muertos como Abdul Rauf, Habib, Jabir, Qari Belal y Shamshad, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las operaciones han sido llevadas a cabo apenas un día después de que las autoridades locales confirmaran que los talibán se habían hecho con el control de Qala-e-Zal. El Gobierno ha anunciado el envío de refuerzos a la zona.

En un comunicado, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que los insurgentes habían tomado la comisaría, el recinto del gobernador y todos los puestos de control. Asimismo, afirmó que varios policías y soldados habían muerto o resultado heridos en los combates.

Los talibán han llevado a cabo numerosas operaciones en la provincia en los últimos meses, y en septiembre de 2015 llegaron a hacerse con el control de la capital provincial, Kunduz, durante varios días. Fue la primera vez que tomaron una capital de provincia desde su derrocamiento en 2001.

Más noticias

Leer más acerca de: