MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Afganistán ha anunciado este lunes la muerte de 47 presuntos milicianos, entre ellos once supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, en operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Defensa ha detallado en su comunicado que las operaciones han sido llevadas a cabo en las provincias de Badajshán, Fará, Faryab, Ghazni, Helmand, Nangarhar, Uruzgán y Zabul.
En este sentido, ha señalado que 21 presuntos talibán han muerto en operaciones en las localidades de Greshk y Marja, en Helmand (sur), mientras que once supuestos yihadistas han muerto en los distritos de Achin, Shinuar, Dehbala y Surjrod, en Nangarhar (este).
A ellos hay que sumar la muerte de nueve supuestos talibán en Jak Safed, en Fará (oeste), y otros dos en Ghazni (este). Asimismo, otros dos supuestos insurgentes han muerto en Sar-e-Pul --capital de la provincia homónima (norte), y otro en Mizan --en Zabul (sureste)-- y Tirinkot, capital de la provincia de Uruzgán (centro).