MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de 64 presuntos insurgentes en operaciones llevadas a cabo en distintos puntos del país centroasiático durante las últimas 24 horas.
La Dirección Nacional de Seguridad (DNS) --los servicios de Inteligencia afganos-- ha detallado en su comunicado que entre los muertos figuran 58 talibán y seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
Asimismo, ha indicado que otros 54 talibán han resultado heridos durante las operaciones, en las que han sido además detenidos otros ocho presuntos insurgentes, entre ellos un miembro de la Red Haqqani --vinculada a los talibán--.
Por último, la DNS ha señalado que en las operaciones han sido incautadas once armas, sin dar más detalles al respecto, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han incrementado en sus últimos meses sus operaciones contra los insurgentes, en medio del repunte de los atentados de los talibán y Estado Islámico.