MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de al menos 70 presuntos talibán en una serie de bombardeos llevados a cabo el lunes en la provincia de Fará (oeste).
El jefe de la Policía provincial, Hasán Sah Forugh, ha afirmado que los ataques se han saldado con otros 30 supuestos insurgentes heridos, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
Sin embargo, la misión 'Apoyo Decidido' de la OTAN ha confirmado que ha llevado a cabo los bombardeos para respaldar a las fuerzas afganas en sus operaciones contra los talibán.
"Podemos confirmar que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo múltiples bombardeos el 17 de octubre en los distritos de Fará y Bakwah, en la provincia de Fará, en defensa de fuerzas amigas", ha dicho.
Los talibán han lanzado en las últimas semanas varias operaciones a gran escala contra las capitales de las provincias de Kunduz, Helmand y Fará, así como contra otras localidades del país.
Las fuerzas afganas han conseguido repeler estas ofensivas, si bien los insurgentes lograron irrumpir brevemente a principios de mes en Kunduz, capital de la provincia homónima (norte).