MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de cerca de 50 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de bombardeos en la provincia de Nangarhar, situada en el este del país.
En su comunicado, el Ministerio de Defensa afgano ha detallado que los ataques aéreos han sido llevados a cabo en la localidad de Achin, uno de los bastiones del grupo en el país, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El anuncio ha sido realizado un día después de la muerte de 15 supuestos yihadistas en un bombardeo llevado a cabo por un 'drone' estadounidense en Achin.
Las autoridades locales aseguraron el domingo haber matado a once yihadistas en una operación en Jogyani --en esta misma provincia--, apenas dos días después de la muerte de un alto cargo del grupo yihadista en un bombardeo llevado a cabo por un 'drone' en la localidad de Nazian.
El Gobierno del país centroasiático aseguró la semana pasada haber matado al menos a 1.600 miembros de Estado Islámico en las operaciones llevadas a cabo en los primeros nueve meses de 2017.
El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.
Las autoridades del país han informado de la muerte de decenas de presuntos yihadistas en numerosos bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos durante las últimas semanas.