MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte de cinco soldados y 90 milicianos en operaciones de seguridad llevadas a cabo en el país durante las últimas 24 horas.
En su comunicado, el ministerio ha detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo en las provincias de Nangarhar, Ghazni, Maidan Wardak, Jost, Kandahar, Zabul, Badghis, Fará, Jauzján, Faryab, Sar-e-Pul, Baghlan, Kunduz y Helmand.
En el mismo, ha apuntado que al menos 22 milicianos han muerto en la localidad de Sangin, en Helmand, mientras que otros ocho murieron en la localidad de Sayad, en Sar-e-Pul, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Por otra parte, el ministerio ha agregado que otros 38 milicianos murieron en las operaciones llevadas a cabo en las ciudades de Dasht-e-Archi, Janabad y Kunduz, mientras que once murieron en las localidades de Dand-e-Ghori y Dand-e-Shahbuddin, en la provincia de Baghlan.
Las fuerzas de seguridad afganas han sufrido un incremento en las bajas después de hacerse con el control de las operaciones en el país a principios de 2015, con cálculos oficiales hablando de cuatro soldados muertos cada día de media.