Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 3:05


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de al menos siete supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en operaciones de seguridad en la provincia de Nangarhar (este).

Fuentes provinciales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han afirmado que otros nueve milicianos han resultado heridos en las operaciones, que han tenido lugar en la localidad de Haska Mina.

Por otra parte, un comandante de los talibán y otros cinco miembros del grupo insurgentes murieron el lunes en un bombardeo de un 'drone' estadounidense en esta misma provincial, tal y como ha confirmado este martes el portavoz de la Policía provincial, Hazrat Hussain Mashraqiwal.

El Ejército de Afganistán anunció el 12 de febrero el inicio de una nueva ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nangarhar tras recibir el visto bueno del presidente, Ashraf Ghani.

Las autoridades han anunciado desde entonces la muerte de cerca de un centenar de milicianos de Estado Islámico en estas operaciones, centradas en Haska Mina y en Achin.

Las Fuerzas Armadas Afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: