MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de siete supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación de seguridad en la provincia de Nangarhar (este).
El gobierno provincial ha detallado en un comunicado que la operación ha tenido lugar en la localidad de Haska Mina, agregando que otros dos milicianos han resultado heridos, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
Horas antes, la Policía provincial informó de la muerte de doce presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo de un 'drone' estadounidense contra un vehículo en el que viajaban en la localidad de Achin, en esta misma provincia.
El Ejército de Afganistán anunció el 12 de febrero el inicio de una nueva ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nangarhar tras recibir el visto bueno del presidente, Ashraf Ghani.
Las autoridades han anunciado desde entonces la muerte de cerca de 70 milicianos de Estado Islámico en estas operaciones, centradas en los citados distritos.
Las Fuerzas Armadas Afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.
El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.