MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han asegurado este miércoles haber impedido un atentado terrorista con coche bomba contra edificios gubernamentales en la localidad de Kandahar (sur).
Fuentes de seguridad locales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han afirmado que en la operación fue destruido el coche bomba antes de que fuera trasladado a la ciudad para ejecutar el atentado.
El portavoz de la Policía provincial, Zia Durrani, ha detallado que el vehículo fue destruido en la localidad de Maiwand, agregando que la operación se saldó con la muerte de cinco terroristas y con otros once detenidos.
Kandahar, bastión de los talibán durante su régimen (1996-2001), es una de las provincias más inseguras del país, y los insurgentes operan abiertamente en una gran cantidad de localidades.
En enero, doce personas --entre ellas cinco diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos (EAU)-- murieron en un doble atentado en una casa de huéspedes de la ciudad durante una reunión de alto nivel.
Entre las víctimas mortales figuraba también Hashim Karzai, primo del expresidente afgano Hamid Karzai, mientras que entre los heridos estaban el embajador emiratí, Yuma Mohamed Abdulá al Kaabi, y el gobernador de Kandahar, Hamayun Azizi.