KABUL 5 Jul. (EP/AP) -
El ciudadano alemán que fue secuestrado hace una semana en Afganistán junto a un traductor fue puesto hoy en libertad, según informó el Ministerio del Interior.
Según explicó un portavoz del Ministerio del Interior, Zemrai Bashary, los dos hombres se encuentran ya en las oficinas del jefe de la Policía del distrito de Delaram, en la provincia de Fará. La liberación se produjo horas después de que los secuestradores, sirviéndose de ancianos tribales como intermediarios, pidieran 40.000 dólares (cerca de 30.000 euros) a cambio de acabar con el secuestro. Se desconoce si se ha hecho entrega de algún rescate.
El alemán, que se cree que trabajaba para una empresa de construcción de carreteras, y su traductor afgano desaparecieron en la provincia de Fará hace una semana. El gobernador de la provincia, Muhaidin Baluch, indicó que los dos secuestrados, cuyos nombres no han sido hecho públicos, fueron raptados en el distrito de Bakwa, cerca del de Delaram, donde fueron vistos por última vez. "El Gobierno de Afganistán no está preparado para hacer ningún acuerdo con los secustradores. Si los alemanes quieren negociarlo, eso no es nuestro asunto", consideró el gobernador.