MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Afganistán han impedido este miércoles un atentado suicida contra el consulado de India en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este).
En su comunicado, la Dirección Nacional de Seguridad ha señalado que las fuerzas afganas han detenido a dos terroristas suicidas antes de que pudieran llevar a cabo el ataque.
"Los terroristas han sido identificados como Nasrulá y Obaidulá", ha dicho, agregando que se han incautado nueve bombas, una mina antipersona, 20 kilogramos de materiales para fabricación de explosivos y dos controles remotos.
Por el momento se desconoce a qué grupo pertenecían. Los talibán atacaron en 2013 el consolado indio en Jalalabad, matando a una decena de personas e hiriendo a otras 20.
En enero de este año, al menos cuatro policías murieron en un atentado suicida cerca del consulado de Pakistán en la Jalalabad.
La provincia de Nangarhar se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico, así como por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.