Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 2:50

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este martes la apertura de una investigación en torno al bombardeo ejecutado el lunes por Estados Unidos en la provincia de Uruzgán (sur), que se saldó con la muerte de ocho policías.

El Ministerio del Interior ha afirmado que los resultados de la investigación serán publicados una vez la misma concluya, sin facilitar una fecha aproximada, según ha informado la agencia local de noticias Jaama Press.

El portavoz de las fuerzas de seguridad locales, Rahimulá Jan, detalló el lunes que un agente murió en un ataque llevado a cabo a última hora del domingo en la capital provincial, Tarin Kot, tras lo que un segundo bombardeó mató a siete policías más.

Por su parte, un portavoz del contingente estadounidense, Charles Cleveland, reconoció en un comunicado que los aviones de Estados Unidos realizaron un bombardeo en la zona aludida.

Sin embargo, argumentó que tuvo por objetivo "a individuos que disparaban y suponían una amenaza" para las fuerzas afganas, aludiendo también al derecho de "autodefensa".

Más noticias

Leer más acerca de: