MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Afganistán ha anunciado este lunes la apertura de una investigación en torno a la muerte de nueve militares por un bombardeo de un helicóptero de las Fuerzas Aéreas en la provincia de Helmand (sur).
"El incidente será investigado y los detalles de la investigación serán publicados. Todo aquel que sea culpable será castigado", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa Daulat Waziri.
El bombardeo fue llevado a cabo por un helicóptero 'MD-130' que habría errado en su objetivo, alcanzando un puesto de control del Ejército, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
Los hechos tuvieron lugar en un control del distrito de Greshk gestionado por una unidad de las fuerzas especiales Sangoryan, que suelen llevar ropa civil para infiltrarse mejor entre la población en zonas bajo control talibán.
El pasado mes de julio 16 policías murieron en un bombardeo de la aviación estadounidense en este mismo distrito, y en junio tres policías murieron en un ataque aéreo estadounidense en otro punto del sur de Afganistán.