Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 3:29

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de 29 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en varios bombardeos en la provincia de Nangarhar (este).

La Policía provincial ha detallado en un comunicado que los ataques han sido realizados en las localidades de Haska Mina, Kot y Achin, en las que el grupo cuenta con una importante presencia, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los bombardeos han tenido lugar apenas tres días después de que otros 17 presuntos miembros de Estado Islámico murieran en ataques aéreos del Ejército en la localidad de Achin, en medio de las operaciones contra el grupo en la zona, que arrancaron hace unos dos meses.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra el grupo yihadista en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los milicianos busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: