MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Gobiernos de Afganistán y Pakistán han aplaudido este martes el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, describiéndolo como "histórico".
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha recalcado que su país "aplaude cualquier esfuerzo destinado a traer estabilidad a la región", según un comunicado de la Presidencia recogido por la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Pakistán ha señalado que el acuerdo "traerá paz a la región", por lo que ha expresado su deseo de que sea aplicado con rapidez.
En este sentido, Sartaj Aziz, asesor del primer ministro para Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional, ha destacado que Islamabad siempre respaldó solucionar el contencioso a través del diálogo, explicando que el acuerdo potenciará el crecimiento económico del país.
"Cuando se retiren las sanciones podrá comenzar el proyecto de oleoducto entre Irán y Pakistán. El comercio entre ambos países se incrementará", ha agregado, tal y como ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.