MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Afganistán ha suspendido este martes a cuatro altos cargos de las fuerzas de seguridad por el atentado suicida ejecutado el lunes en una mezquita chií de la capital, Kabul, que se saldó con 32 muertos.
En su comunicado, ha dicho que los suspendidos son el jefe de la Policía y tres miembros de la Inteligencia, la Agencia Antiterrorista y la Agencia contra el Crimen.
"Todos ellos han cometido negligencias en su labor", ha afirmado, agregando que se está investigando el atentado, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
El atentado, perpetrado en la mezquita de Baqir-ul-Olum, en el oeste de Kabul, ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Horas antes, los talibán rechazaron cualquier implicación en el mismo.
En octubre, otro ataque de Estado Islámico acabó con la vida de al menos 18 personas y dejó 36 heridos en el templo de Saji en la capital afgana. Ese atentado fue perpetrado por varios hombres armados cuando cientos de personas estaban participando en el rito de la Ashura.
En julio de 2016, Estado Islámico reivindicó la autoría de otro atentado que acabó con la vida de 85 personas y dejó decenas de heridos en una manifestación de la comunidad hazara --perteneciente al chiísmo-- en Kabul.