WASHINGTON, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno estadounidenses ha anunciado este lunes que para 2025 pretende reducir un 41,8 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de las agencias federales, como parte del 'plan verde' de la Casa Blanca para la próxima década y en vísperas de la cumbre de París.
El anuncio se enmarca en los objetivos fijados por el presidente, Barack Obama, la pasada primavera, cuando adelantó que el Gobierno planeaba reducir hacia 2025 al menos en un 40 por ciento las emisiones de los gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 2008.
La Casa Blanca ha indicado que la administración federal intentará alcanzar esta ambiciosa meta mediante un ejercicio más eficiente de sus funciones y una apuesta por las energías renovables, como la eólica o la solar.
Esta nueva estrategia aumentará al 30 por ciento el consumo de energías renovables por parte del Gobierno federal y se traducirá en un ahorro para los contribuyentes de hasta 18.000 millones de dólares en costes energéticos, de acuerdo con el comunicado.
Para llevarlo a la práctica, las agencias federales diseñarán su propia "estrategia sostenible", basándose en las previsiones del año anterior con el fin de "modernizar continuamente sus políticas" en materia de clima.
"Los efectos del cambio climático ya se sienten en comunidades locales de todo el mundo. Para abordar este desafío, el presidente Obama ha emprendido acciones sin precedentes para reducir las emisiones contaminantes", ha destacado Washington.