WASHINGTON, 13 Sep. (Reuters/EP) -
Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos se encuentran en alerta ante la posibilidad de que se produzcan ataques cibernéticos en el país con el fin de socavar las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 8 de noviembre, según ha informado este martes el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Mike Rogers.
"Seguimos bastante preocupados", ha indicado Rogers en respuesta al senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados. Marcel Lettre, subsecretario de Inteligencia, ha señalado que el Gobierno se está tomando "muy en serio" este tipo de actividades y ha afirmado que se está llevando a cabo "una profunda investigación".
McCain ha comunicado que uno de los estados en los que existen claros indicios de que pueda producirse un ataque cibernético es Arizona, su estado natal. Según algunos analistas, Arizona, donde suele ganar los comicios el Partido Republicano, podría caer esta vez en manos de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Lettre ha indicado que el Gobierno adoptará las medidas necesarias para enfrentarse a este tipo de actividades una vez haya concluido la investigación. "El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están llevando a cabo una investigación muy minuciosa", ha explicado Lettre.
En 2015, los ordenadores del Comité Nacional Demócrata (CND) sufrieron varios ciberataques, según fuentes oficiales, que han señalado a Rusia como el principal responsable de los mismos, algo que el Kremlin ha negado.