Un agente de la comisaría de Yongsan es hallado muerto mientras era investigado por la estampida mortal de Seúl

Rescatistas trabajan en el lugar del accidente de una estampida en Itaewon, un distrito de Seúl, Corea del Sur,
Rescatistas trabajan en el lugar del accidente de una estampida en Itaewon, un distrito de Seúl, Corea del Sur, - NIU XISITONGXUNSHENEWSIS / XINHUA NEWS / CONTACTOP
Publicado: viernes, 11 noviembre 2022 7:55


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Comisaría de Policía del distrito de Yongsan, en Seúl, ha sido hallado muerto este viernes mientras estaba siendo investigado en relación con la estampida mortal que se cobró la vida de 156 personas en una fiesta de Halloween celebrada en la capital de Corea del Sur.

El oficial, 55 años y apellidado Jeong, ha sido encontrado muerto a las 12.45 horas (hora local) en su domicilio, ubicado en el norte de Seúl, según ha informado la agencia Yonhap.

La comisaría de Policía a la que pertenecía el agente, junto con la estación de bomberos y la oficina del distrito de Itaewon --donde tuvo lugar la estampida mortal--, han sido objeto de una investigación por sospechas de que no respondieron como debieron antes las llamadas que alertaron del peligro horas antes de la muerte de más de 150 personas el 29 de octubre.

Jeong estaba siendo investigado tras las sospechosas que lo señalaban por haber ordenado la eliminación de un informe de Inteligencia interna que daba las advertencias previas del entonces posible accidente de seguridad, todo ello en un presunto intento de encubrir la inacción, según la citada agencia.

Los cargos que se le habían imputado incluyen abuso de autoridad, destrucción de pruebas y negligencia profesional con resultado de muerte de decenas de personas.

Con todo, Jeong habría enviado mensajes con su móvil sugiriendo su suicido a algunos compañeros de trabajadores, según han detallado las autoridades locales. La Policía está investigando las circunstancias de su muerte.

Leer más acerca de: