PARÍS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un profesor judío ha sufrido heridas leves en la espalda y en una mano en un ataque con machete cometido en Marsella por un adolescente de 15 años que, ante las fuerzas de seguridad, ha dicho actuar "en nombre de Estado Islámico".
El incidente ha ocurrido en plena calle, cuando un adolescente turco de origen kurdo ha atacado al profesor, que portaba una kipá, cerca de la escuela judía La Source. El agresor ha huido dejando abandonada el arma del ataque, pero ha sido arrestado por la Policía en diez minutos.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha explicado ante los medios que el detenido ha alegado que actuó "en nombre de Alá, en nombre de Estado Islámico". Ante las autoridades, ha defendido el carácter antisemita de su agresión y amenazó con nuevos ataques si era puesto en libertad, según recoge el periódico 'Le Figaro'.
El adolescente, sin antecedentes y en plenas facultades mentales --en opinión de la Fiscalía--, se enfrenta ahora a una investigación por "tentativa de asesinato con motivos religiosos" y "apología de terrorismo".
El presidente de Francia, François Hollande, ha considerado "injustificable" este hecho y ha dado "todo el apoyo a la víctima". El mandatario ha prometido "la movilización de los poderes públicos para hacer frente con la mayor firmeza al antisemitismo y el racismo".
Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha condenado el "escandaloso ataque antisemita". "Todo mi apoyo a la víctima de este escandaloso ataque antisemita", ha afirmado Cazeneuve a través de su cuenta en Twitter.