Ahmadineyad se pregunta por qué se critica a Irán por ejecutar a una mujer

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 1:41

NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió a criticar este viernes lo que él considera una hipocresía internacional y comparó la forma en que se valoran las ejecuciones de mujeres en Irán y Estados Unidos: "¿Si una mujer es ejecutada en Estados Unidos sí está bien?".

Ahmadineyad aludió de esta forma a las similitudes entre la condena a la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, sentenciada a lapidación por adulterio y por supuestamente participar en la muerte de su marido, y la de Teresa Lewis, ejecutada ayer en Virginia por medio de una inyección letal por asesinar a su marido y a su hijastro.

Durante una rueda de prensa en Nueva York, Ahmadineyad criticó el "ruido" mediático generado por la ejecución, ahora aplazada, de Ashtiani, "como si fuese el único problema en el mundo". "No había otros problemas en el mundo para cubrir", agregó, y señaló que todo formaba parte de una campaña orquestada por el Departamento de Estado norteamericano.

"Pero anoche una mujer fue ejecutada en Estados Unidos con una sentencia similar. Entonces, ¿si una mujer es ejecutada en Estados Unidos sí está bien?", planteó.

En este sentido, denunció que los medios de comunicación estadounidenses son "los menos fiables del mundo", apenas un día después de despertar la crítica frontal de Estados Unidos por su mención en la Asamblea General de Naciones Unidas a una supuesta relación entre la administración norteamericana y los atentados del 11 de septiembre de 2001.