AI denuncia la existencia de torturas y malos tratos en centros de detención de Túnez

Agentes antidisturbios en Kasserine, Tunisia
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 7:06


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes que las autoridades tunecinas continúan haciendo uso de la tortura y los malos tratos en los centros de detención.

En su comunicado, la ONG ha indicado que esta situación "ensombrece" los avances a nivel de Derechos Humanos desde la caída del régimen de Zine el Abidine ben Alí en 2011.

"Pese a que las autoridades tunecinas han dado algunos pasos para acabar con el modelo de represión brutal que marcó el mandato de Ben Alí, la tortura sigue siendo común en el país", ha dicho la subdirectora interina de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Magdalena Mughrabi.

En este sentido, ha sostenido que "el Gobierno parece estar actuando con lentitud a la hora de fortalecer las salvaguardas y de aprobar reformas para evitar y castigar este tipo de abusos".

"El incremento de las amenazas de seguridad a las que hace frente Túnez no debe ser utilizado para justificar un retorno a las tácticas abusivas del pasado", ha dicho, reclamando que se investiguen los abusos de los Derechos Humanos en el país.

Por último, AI ha solicitado a las autoridades de Túnez que equiparen su definición de la tortura con la del Derecho Internacional y que mejoren las provisiones legales sobre el respeto de los derechos de los detenidos, incluidos aquellos acusados de terrorismo.

Leer más acerca de: