PARÍS 17 May. (Reuters/EP) -
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha asegurado a las aerolíneas que el examen parcial de las cajas negras recuperadas del vuelo de Air France siniestrado en el Atlántico no hace necesaria ninguna recomendación inmediata sobre seguridad, según fuentes cercanas a la investigación.
La actualización no está basada en un completo entendimiento de los datos recuperados de los restos del A330 que se estrelló en 2009 en el océano causando 228 muertes, pero apunta hacia que no hay preocupaciones de seguridad inmediatas sobre los sistemas mecánicos del avión.
"En esta etapa de análisis preliminares de los DFDR (digital flight data recorder), Airbus no tiene que aumentar a los operadores recomendaciones de manera inmediata", señaló el constructor aeronáutico en un boletín a la industria obtenido por Reuters.
La oficina de investigación francesa BEA había advertido con anterioridad que es demasiado pronto para establecer conclusiones sobre las causas del accidente, pero mostró su confianza en que podrían ser determinadas en última instancia.
Los datos extraídos de la caja negra que contiene los parámetros de vuelo del avión de Air France que cayó al Atlántico en junio de 2009 podría eximir al fabricante Airbus de cualquier responsabilidad, según publica el diario galo 'Le Figaro'.
Al parecer, la primera evidencia tras la lectura de los datos de vuelo permite concluir que el A330 era "inofensivo", lo que guía a los investigadores hacia un posible error de los pilotos. En el accidente murieron los 228 ocupantes, de 32 nacionalidades diferentes, entre ellos 72 franceses y 59 brasileños.