Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 20:59

ESTAMBUL, 16 Oct. (Reuters/EP) -

La apertura de nuevas fases en el proceso de adhesión de Turquía a la UE no debería ser una cuestión de "soborno político", según ha afirmado el portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Omer Celik, este viernes, en relación a la búsqueda de ayuda sobre la crisis de los refugiados en Europa.

Celik, que ha hablado en Estambul, también ha aclarado que no se había concluido nada con la Unión Europea sobre el control del flujo de inmigrantes y refugiados, pero si ha confirmado que las conversaciones continúan.

El proceso para llegar a ser miembro de la UE está dividido en varias fases, pero la oferta de Turquía se ha paralizado en los últimos años por la existencia de graves diferencias en relación a las libertades y el estado de derecho.

La UE ha ofrecido 3.000 millones de euros en ayuda para facilitar el proceso de visados y "ha estimulado" las conversaciones para que Turquía se una al bloque continental a cambio de su ayuda en el control del flujo de inmigrantes en Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: