MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado la suspensión de los actos de campaña electoral hasta el viernes, 16 de octubre, tras el doble atentado suicida del sábado en Ankara en el que murieron al menos 97 personas, según el balance oficial.
Un portavoz del AKP, Ömer Çelik, ha explicado en rueda de prensa que el partido tiene previsto convocar una serie de manifestaciones bajo el lema "unidad contra el terrorismo", según recoge el diario turco 'Today's Zaman' en su edición digital.
Sobre las críticas a las autoridades por el atentado, Çelic ha asegurado que si se produjo un fallo en los protocolos de seguridad, el Gobierno "adoptará las medidas necesarias" al respecto.
También el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), uno de los partidos que respaldaba la manifestación del sábado, estaría estudiando la posibilidad de suspender los actos de campaña, esta vez por motivos de seguridad, ha señalado un portavoz del grupo, Ayhan Bilgen, en declaraciones a Reuters.
Al menos 97 personas murieron según el último balance oficial en un atentado con dos explosiones separadas apenas por segundos y perpetrado durante una manifestación convocada en Ankara en favor de la paz por el conflicto kurdo.
Uno de los principales partidos que respaldaba la marcha, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) ha informado de que hay al menos 128 muertos y que ha identificado ya a 120 de ellos. Los ocho restantes eran "inidentificables".