Actualizado: lunes, 13 julio 2015 14:53


ATENAS, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El ala dura de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) ha tachado de "humillante" el acuerdo alcanzado este lunes entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y sus socios europeos, anticipando así una lucha abierta en el seno de la alianza que gobierna Grecia desde el pasado mes de enero.

"Después de 17 horas de negociaciones, los líderes de la eurozona concluyeron con un acuerdo que es humillante para Grecia y su gente", ha lamentado la denominada Plataforma de Izquierda. "Es un nuevo acuerdo más duro que restablece la 'troika' y mantiene el país bajo un estatus de colonia de deuda", ha criticado.

Esta facción ha pedido a la población que no se sienta "decepcionada", sino que mantenga sus posiciones "como hizo en el referéndum y en las protestas para seguir con el 'no' hasta el final", en alusión a la consulta celebrada el 5 de julio para preguntar a la ciudadanía sobre la anterior propuesta de ayuda.

En este sentido, la Plataforma ha pedido un nuevo "no" para "enfrentarse al rescate, al neoliberalismo y a la austeridad que se han institucionalizado en la zona euro".

Para este lunes por la tarde, está convocada una nueva protesta en Atenas contra los términos del actual acuerdo, más duro del que rechazaron los ciudadanos en el referéndum.

Más noticias

Leer más acerca de: