ATENAS, 9 Jul. (Reuters/EP) -
El ministro de Energía de Grecia, Panagiotis Lafazanis, representante del ala radical del Gobierno de SYRIZA, ha advertido este jueves de que no aceptará un acuerdo con la UE que suponga "más austeridad" para la nación helena.
"No queremos un tercer rescate con más austeridad que no genere ninguna expectativa al país", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que ha precisado que confía en llegar "pronto" a un acuerdo con la UE.
Grecia envió el miércoles una carta al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), el fondo de rescate europeo, para pedir un nuevo préstamo de tres años de vigencia, lo que significaría el tercer programa de rescate, con el fin de seguir en el euro "respetando las reglas".
También avanzó que este jueves presentaría una propuesta detallada que afectará a áreas como la sostenibilidad fiscal, la estabilidad financiera y el crecimiento económico a largo plazo y que pretende aplicar la próxima semana.
La prensa griega ha revelado que el Gabinete de Alexis Tsipras prepara un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros a implementarse en los próximos dos años que incluye una subida de impuestos, entre ellos el IVA y el de sociedades.