Fernández vivirá en España tras entregar el poder a Milei
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, ha aplazado el viaje que tenía previsto realizar al Vaticano para tener una audiencia privada con el Papa Francisco.
Fuentes oficiales citadas por el diario argentino 'Clarín' han informado del aplazamiento del viaje de Fernández y han confirmado además que se mudará a España tras dejar el cargo.
Fernández tenía previsto ver a Francisco en la semana próxima, en sus últimos días de su mandato, antes de consumar el próximo 10 de diciembre el traspaso de poder a Javier Milei.
La visita al Vaticano se concretará ya cuando ya esté instalado en España, después de dejar el cargo. El propio Fernández ha explicado que tiene ofertas para trabajar como docente en varias universidades.
El Papa Francisco mantuvo el pasado martes una conversación telefónica con Milei tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se impuso con claridad al candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa.
Los medios de comunicación argentinos también han informado que fue una "amena" conversación que duró varios minutos, según ha señalado 'Vatican News'.