Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 16:45


DAKAR, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El alcalde de Dakar, Jalifa Sall, ha sido detenido bajo la sospecha de malversación de 1.800 millones de francos CFA (unos 2,75 millones de euros), según ha informado este miércoles su abogado.

La semana pasada, el fiscal público había citado al alcalde, considerado un potencial rival del presidente Macky Sall en las elecciones de 2019, para que aportara pruebas sobre cómo había gastado el dinero entre 2011 y 2015.

El alcalde, que niega haber actuado de forma indebida, fue detenido a última hora del martes, según su abogado. El Partido Socialista de Jalifa Sall forma parte de la coalición que respalda al presidente, pero éste se ha distanciado de él. El alcalde no ha anunciado públicamente que planee concurrir contra Sall, pero sus partidarios le han animado a ello.

"Este arresto se ha hecho invocando argumentos falaces sobre la malversación de fondos públicos pero de hecho busca impedirle realizar su ambición política", ha sostenido el abogado, Cire Cledor.

Con pocos recursos naturales, Senegal no sufre de la cleptocracia al nivel que otros países de la región ricos en minerales, pero sin embargo sí ha registrado escándalos en el pasado.

Karim Wade, hijo del expresidente Abdoulaye Wade, cumplió tres años en prisión por corrupción, incluida ocultación de fondos en compañías offshore en las Islas Vírgenes Británicas y Panamá, antes de salir en libertad en junio de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: