MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha depositado ya su voto en las elecciones municipales que se celebran este domingo en el país y donde la pelea por el ayuntamiento de la ciudad emerge como su aspecto más trascendente.
El opositor Imamoglu, según las encuestas, ostenta una ligerísima ventaja sobre su rival, el oficialista Murat Kurum, en estos comicios que tienen lugar cinco años después de su gran victoria en las elecciones de 2019, considerada una de las grandes derrotas políticas del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, que vio como perdía el centro económico de Turquía.
Imamoglu ha votado en el barrio de Beylikduzu, donde previamente ejerció como concejal, con la "esperanza de que esta votación saque a relucir lo mejor de nuestro país".
"Espero que esta votación traiga paz, tranquilidad y la alegría de la coexistencia", ha añadido el alcalde en declaraciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet'.
"Mi deseo es que se experimenten todos los buenos sentimientos del Ramadán, que no haya problemas antes y después de la votación y que, sea cual sea el resultado, sea quien sea por quien votaron nuestros ciudadanos, todos comencemos nuestro deber cívico nada más sean anunciados los resultados", ha concluido.