El alcalde de Londres, Sadiq Khan
NEIL HALL/REUTERS
Actualizado: martes, 31 enero 2017 15:28


LONDRES, 31 Ene. (Reuters/EP) -

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, considera "cruel" y "contraproducente" el veto impuesto la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Khan, el primer alcalde musulmán de la capital británica, se ha citado este martes con diplomáticos internacionales, ante quienes subrayará que "señalar a personas sin otra razón que su fe o país de nacimiento es cruel, prejuicioso y contaproducente", según extractos de su discurso.

Khan ha reclamado la suspensión del decreto de Trump y ha pedido a la primera ministra, Theresa May, que suspenda la visita de Estado ofrecida al mandatario norteamericano hasta que dé marcha atrás a sus últimas medidas. Más de 1,6 millones de británicos también han firmado una petición 'on line' contra la visita.

El exministro de Exteriores Peter Ricketts, miembro del Gobierno de Tony Blair, ha manifestado este lunes su protesta por la apresurada invitación a Trump y ha recordado que, en cualquier caso, también se habría podido cerrar un viaje sin toda la pompa propia de las visitas de Estado.

"Si el actual nivel de protesta y oposición persiste, la reina estará en una posición difícil", ha afirmado Ricketts en declaraciones a BBC Radio.

El Gobierno, sin embargo, ha subrayado que seguirá adelante con la visita, cuyo programa está planeado desde "hace meses", según uia protavoz de May. En este sentido, ha recordado que la primera ministra está "muy contenta" por recibir a Trump.

Más noticias