MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, ha confirmado que la población pasará la noche de este miércoles sin suministro de agua, calefacción y electricidad ante el daño que han causado los constantes bombardeos rusos a las instalaciones eléctricas, áreas residenciales y otros puntos críticos de la ciudad.
"Nos quedamos sin luz otra vez y nos quedamos sin agua otra vez. Seguimos sin calor, pero mañana, con los primeros rayos del sol, nuestras heroicas empresas de servicios públicos y DTEK --empresa energética-- avanzarán para restaurar la infraestructura crítica", ha señalado, según recoge la agencia de noticias Unian.
"Quiero dar las gracias a nuestros queridos y respetados médicos de Mariupol, nuestros servicios públicos. A vosotros, querida gente de la ciudad", ha agregado.
Tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform, hasta las 15.00 horas (hora local) del 2 de marzo, Mariupol ha sufrido constantes bombardeos durante cerca de catorce horas. En este sentido, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido kits para ayudar a los heridos de guerra.
"Lamentablemente, recibimos malas noticias. El número de civiles heridos crece cada día. Hoy, hay 128 personas en nuestros hospitales. Nuestros médicos ya ni siquiera van a casa. Están luchando por la vida de los residentes de Mariupol. Los médicos también son nuestros héroes", destacó el alcalde de la ciudad tras los ataques aéreos por parte de aviones rusos.