PARÍS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha anunciado este viernes que propondrá celebrar en el mes de septiembre una cumbre de gobernantes de las principales ciudades turísticas de Europa con la intención de que se cree un fondo europeo para ayudar a estas localidades a enfrentar la amenaza terrorista.
"Queremos organizar en el mes de septiembre una gran reunión de alcaldes de grandes y medianas ciudades europeas, las que son más vulnerables porque son las ciudades turísticas, las más frecuentadas", ha dicho Estrosi en declaraciones a la emisora francesa RTL.
Estrosi ha revelado que su intención es que se cree un fondo, financiado en parte por la Comisión Europea, para apoyar la lucha antiterrorista a nivel local. En opinión del edil francés, "este debate no se puede dar sin nosotros" porque "somos los que estamos en primera línea".
Barcelona sufrió el jueves un atentado reivindicado por Estado Islámico en el una furgoneta arrolló a decenas de personas en Las Ramblas, dejando 13 muertos y más de cien heridos. Además, una mujer ha muerto por el ataque efectuado en la madrugada de este viernes en Cambrils, donde cinco terroristas han sido abatidos.
En Niza tuvo lugar un ataque similar el 14 de julio de 2016. Una camioneta atropelló a las cientos de personas que se concentraban en el paseo marítimo para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones por la fiesta nacional de Francia. Un total de 86 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.