Archivo - Refugiados ucranianos en una estación de tren de Praga, en República Checa - Vondrou? Roman/CTK/dpa - Archivo
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Praga, Zdenek Hrib, ha informado de que la capital de República Checa ha superado ya su capacidad de acogida de migrantes ucranianos, y ha llamado a las autoridades nacionales a equilibrar el reparto de refugiados.
Según ha detallado Hrib en su perfil de la red social Twitter, esta conclusión se deriva de la reunión del Consejo de Seguridad de Praga, congregado este martes para abordar la situación actual de los migrantes ucranianos.
"La capacidad de alojamiento de los refugiados ucranianos en Praga se ha agotado", ha aseverado el alcalde de la capital checa.
Asimismo, la reunión ha servido para preparar una hoja de ruta de cara a una posible "próxima ola migratoria" desde Ucrania justo en el día en el que Kiev y otras tantas ciudades del país han sido objetivo de una nueva ráfaga de ataques rusos.
En este sentido, Hrib ha llamado a las autoridades checas a establecer una serie de normas respecto a la distribución de refugiados en todas las regiones del país.
Recientemente, el ministro del Interior de República Checa, Vit Rakusan, ha incidido en que, en caso de que se produzca una nueva oleada de migración desde Ucrania, el país centroeuropeo solo podría acoger a un número limitado de refugiados.