PEKÍN, 26 Ene. (Xinhua/EP) -
El alcalde de la ciudad de Wuhan, Zhou Xianwang, ha reconocido que el número de casos de contagio de coronavirus podría aumentar en un millar de afectados en los próximos días.
La estimación se basa en el supuesto de que alrededor de la mitad de los casi 3.000 casos sospechosos de coronavirus de la ciudad finalmente darían positivo en la prueba de la enfermedad. Hasta el domingo se han confirmado en Wuhan 533 casos.
Además, Zhou ha revelado que unos cinco millones de personas huyeron de Wuhan antes de declararse la cuarentena el pasado jueves y prohibirse la salida de la ciudad, por lo que quedarían unos nueve millones de personas en la ciudad. Muchos salieron de viaje por la festividad del año nuevo chino, pero otros huyeron tras anunciarse el cierre en la noche del miércoles.
Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa este domingo, recogida por la agencia oficial de noticias china, Xinhua, en un momento en que la cifra de muertos por el virus ha alcanzado los 56 y el número de casos confirmados rozan ya los 2.000.
De estos casos, 324 personas se encuentran en estado crítico, según ha verificado la Organización Mundial de la Salud (OMS).