PARÍS 29 Mar. (Reuters/EP) - Los alcaldes de París y Londres han anunciado este miércoles nuevas medidas para controlar las emisiones de los vehículos, encaminadas a mejorar la calidad del aire de ambas capitales.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Sadiq Khan, el de Londres, han afirmado que se establecerá un sistema de evaluación en tiempo real con las emisiones de los coches con el fin de proporcionar a los ciudadanos información con precisión.
"Debemos estar preparados para desarrollar un sistema fiable con el que permitir a los ciudadanos conocer las emisiones que genera su vehículo", ha afirmado Hidalgo en una conferencia internacional sobre contaminación.
El plan constará de pruebas en carretera y mediciones reales llevadas a cabo por parte del Consejo Internacional para el Transporte Limpio y asignará a cada modelo de coche una puntuación basada en todos los contaminantes emitidos.
Este plan va más allá que los actuales sistemas de valoración de la UE, que regulan determinados contaminantes y están basados en pruebas de laboratorio.
"Estas nuevas medidas pondrán fin 'al humo y los reflejos' y proporcionarán a londinenses y parisinos una evaluación honesta, precisa e independiente de las emisiones de los vehículos en las carreteras", ha añadido Khan.
"Hacer frente a las emisiones de los vehículos es una prioridad si queremos frenar la contaminación en las ciudades", ha declarado el alcalde de Seúl, Wonsoon Park, que comparte la intención de probar el proyecto.
Según los alcaldes, la contaminación provoca cada año la muerte prematura de 9.000 personas en Londres y 2.500 en París.
La prensa francesa ha informado de que el sistema de monitorización de los vehículos se pondrá en marcha en las calles de París en las próximas semanas.