MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de las principales ciudades italianas, entre ellas Roma, Milán, Turín, Florencia o Venecia, han pedido al primer ministro del país, Mario Draghi, que siga en el cargo a pesar de la crisis política
"Los alcaldes, llamados cada día a la difícil gestión y resolución de los problemas que aquejan a nuestros ciudadanos, pedimos a Mario Draghi que siga adelante y explique al Parlamento los buenos motivos por los que hace falta la continuidad de la acción de gobierno", han hecho saber los responsables en una carta abierta recogida por 'Il Messaggero'.
Draghi anunció esta semana su dimisión al considerar que "la mayoría de la unidad nacional que ha apoyado al Gobierno desde su creación se ha ido", tras la ausencia del hasta ahora compañero de coalición Movimiento 5 Estrellas en la votación de un paquete de ayudas en el Senado, con lo que "el pacto de confianza que subyace a la acción de Gobierno ha fracasado". El presidente de la República, Sergio Matarella, se negó a aceptar la renuncia.
Los alcaldes, en este sentido, piden "encarecidamente a todas las fuerzas políticas presentes en el Parlamento que han dado vida a la mayoría de este último año y medio que piensen en el bien común y antepongan los intereses del país a sus propios problemas internos".
Los alcaldes defienden que Draghi "ha representado hasta ahora" a Italia "con autoridad en los foros internacionales y ha demostrado siempre dignidad y altura tanto políticas como institucionales".
"Ahora más que nunca necesitamos estabilidad", según la misiva, entre cuyos firmantes se encuentran el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri; Venecia, Luigi Brugnaro; Génova, Marco Bucci o Beppe Sala, alcalde de Milán.