Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 6:51


AMÁN, 9 May. (Reuters/EP) -

Los presos amotinados desde el lunes en una prisión de Siria han alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades para poner fin a los altercados, lo que podría derivar en el perdón y la liberación de los que se encuentran detenidos sin cargos.

Activistas y organizaciones pro Derechos Humanos contactadas por la agencia británica de noticias Reuters han apuntado que el principio de acuerdo fue alcanzado durante la jornada del domingo, casi una después del inicio del motín.

"El régimen ha aceptado la mayoría de nuestras demandas de liberar a los detenidos políticos sin cargos", ha indicado un activista bajo condición de anonimato.

Las protestas, en las que los presos tomaron a varios guardias como rehenes, estallaron antes del traslado de cinco reos para su ejecución en la prisión de Sadnaya. La prisión se encuentra a unos 210 kilómetros de Damasco.

La revuelta derivó el viernes en un duro asalto de los antidisturbios sirios, que lanzaron decenas de granadas lacrimógenas contra los presos, a los que también dispararon con balas de goma, para intentar romper el amotinamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: