NAIROBI, 4 Nov. (Reuters/EP) -
Los habitantes en la aldea ancestral del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, la localidad keniana de Kisumu, viven con expectación los últimas horas antes de que abran los colegios electorales y confían en la victoria del senador por Illinois, que parte con ventaja en los sondeos.
Kisumu, a las orillas del lago Victoria, centra parte de la atención mediática y la Policía ha incrementado la seguridad sobre la familia o los amigos del político afroamericano. Allí vive la abuela de Obama, de 87 años, y si su nieto gana se sumará a la celebración organizada en esta pequeña aldea.
Kwamboka Okari, una mujer que vendía hoy chapas con el rostro del candidato sostiene que su rival directo, el republicano John McCain, "no habría vendido nada". No en vano, todo el mundo se ha sumado al carro del aspirante del Partido Demócrata y, entre oraciones y 'merchandising', hay quien corea la "Obama manía" que ha llegado a Kenia. Este país confía en lograr un papel más predominante en el mundo si Obama alcanza la Casa Blanca.