LIMA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, ha tomado juramento este miércoles a Aldo Alejandro Vásquez Ríos como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del país, en sustitución de Gustavo Adrianzén, quien dimitió el pasado lunes tras la destitución de la procuradora que investigaba a la primera dama, Nadine Heredia, por corrupción.
La ceremonia protocolaria se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y cuenta con la presencia de los miembros del Gabinete de Ministros, tal y como ha informado la agencia de noticias estatal, Andina.
Adrianzén salió del Gobierno justo después del cese de la procuradora Julia Príncipe. Sin embargo, la prensa peruana apunta a que ambos hechos no están relacionados.
El ya extitular de Justicia habría aprovechado la coyuntura para evitar caer en la votación que el pleno del Congreso planeaba celebrar este jueves por la moción de censura presentada en su contra.
Si bien en un principio la posibilidad de que Adrianzén fuera destituido por el Parlamento era remota, en los últimos días la oposición consiguió llegar a un acuerdo para sumar los 66 votos necesarios para que la moción de censura saliera adelante.