Un alemán, entre los milicianos de Al Shabaab que atacaron una base militar

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 21:02

NAIROBI, 19 Jun. (Reuters/EP) -

Un ciudadano alemán se encuentra entre los islamistas del grupo terrorista Al Shabaab que atacaron una base militar en el norte de Kenia el pasado domingo, según ha informado el Ministerio de Interior keniano este viernes.

En el ataque, perpetrado contra la base militar de la ciudad de Lamu, cerca de la frontera con Somalia, murieron once somalíes que pertenecían a la organización yihadista y dos soldados kenianos.

"Hemos confirmado que hay un alemán entre los milicianos que atacaron recientemente Lamu y hemos enviado su foto como un sospechoso en búsqueda", ha asegurado un portavoz del Ministerio de Interior, Mwenda Njoka.

Según un documento policial, al que han tenido acceso periodistas de la agencia Reuters, el sospechoso ha sido identificado como Martin Muller, de 42 años, también conocido como Abu Nusaibah. Asimismo, según el informe, podría haber resultado herido en el enfrentamiento.

La Policía de Kenia también ha difundido la fotografía de Muller, en la que se ve a un hombre de mediana edad, con barba blanca y vestido con uniforme militar.

A comienzos de esta semana, Kenia informó de que un ciudadano británico, Thomas Evans, murió durante los enfrentamientos de Lamu. El joven, apodado como Abdul Hakim, se había convertido al Islam a los 19 años y engrosó, poco después, las filas de Al Shabaab.


Leer más acerca de: