Sigmar Gabriel
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 0:14


BERLÍN, 5 Jun. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, ha abogado este domingo por iniciar conversaciones de paz con los talibán para lograr la paz en Afganistán, recalcando que "la paz no se cierra con amigos, sino con enemigos".

"Para lograr un acuerdo de paz en Afganistán también ha que negociar con los talibán", ha indicado en una entrevista concedida al diario 'Bild am Sonntag', al tiempo que se ha mostrado partidario de mantener el compromiso de Alemania con el país asiático.

"Los afganos nos dicen: 'Por favor no os vayáis, porque si eso pasa la situación va a empeorar'. Eso demuestra lo importante que es nuestro compromiso", ha manifestado Gabriel.

Las palabras del ministro de Exteriores alemán han tenido lugar unos días después del atentado suicida con camión bomba perpetrado cerca de la Embajada alemana en la capital de Afganistán, Kabul, que se saldó con al menos 90 muertos y cerca de 400 heridos.

La autoría del ataque no ha sido aún reivindicada, si bien los talibán se han desmarcado públicamente del ataque, asegurando no haber tenido nada que ver con el mismo.

Los servicios de Inteligencia de Afganistán han indicado que detrás del mismo estuvo la Red Haqqani, añadiendo que habría contado con ayuda de los servicios de Inteligencia de Pakistán, algo que ha sido desmentido por Islamabad.

El atentado llevó al Gobierno de Angela Merkel a suspender de forma temporal la expulsión de ciudadanos afganos cuya petición de asilo ha sido denegada a su país de origen.

Más noticias

Leer más acerca de: