BERLÍN, 12 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha anunciado este domingo que autoriza la entrega a las autoridades de Túnez de un tunecino buscado por su implicación en el atentado de 2015 contra el Museo Nacional del Bardo de Túnez en el que murieron 22 perosnas, incluidos dos españoles.
"Puedo confirmar que las conversaciones con Túnez han tenido éxito. El terrorista está bajo custodia, pero espero que sea deportado pronto", ha afirmado De Maiziere en declaraciones a la cadena pública ARD.
El sospechoso fue detenido el mes pasado por las sospechas de que preparaba un atentado islamista en Alemania. Los medios alemanes han informado de que el detenido es Haikel S.
La Fiscalía alemana cree que el sospechoso fue reclutado para el Estado Islámico estando ya en Alemania, donde llevaba viviendo una década hasta 2013. En 2015, cinco meses después del atentado del Museo del Bardo, regresó a Alemania y solicitó asilo.
Las autoridades tunecinas emitieron orden de detención contra él en junio de 2016 por su presunta implicación en el ataque.
Hasta 22 personas murieron el 18 de marzo de 2015 en el ataque al Museo del Bardo, incluidos dos españoles, y 38 más fallecieron el 26 de junio de ese mismo año en un hotel turístico de Susa. Ambos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico.