MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de Alemania y Francia han aconsejado este martes a sus ciudadanos aplazar sus viajes a Irán a raíz del incremento de las tensiones tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo de Estados Unidos en la capital de Irak, Bagdad.
El Ministerio de Exteriores alemán ha indicado en sus alertas de viaje, publicadas en su página web, que "la situación de seguridad en la región es más volátil" tras la muerte de Soleimani y que ésta "puede seguir cambiando muy rápidamente".
Así, ha recordado que "en muchas ciudades se han registrado manifestaciones masivas con motivo de los tres días de luto" y que "se debe contar con nuevas protestas, también dirigidas contra extranjeros".
"Si es posible, posponga los viajes innecesarios a Irán y manténganse informado sobre los actuales acontecimientos y las instrucciones sobre viajes y seguridad", ha remachado el Ministerio.
El Ministerio ha actualizado además las alertas de viaje para los alemanes que quieran viajar a Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Israel, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán y Qatar.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores francés ha "desaconsejado formalmente" a sus ciudadanos que viajen a Irán e Irak "debido a una situación de seguridad regional extremadamente volátil.
Además, ha recomendado a los ciudadanos franceses "que no estén en condiciones de abandonar" estos países que "extremen la vigilancia y adopten las precauciones indispensables para garantizar su seguridad".
"Se les aconseja firmemente limitar sus desplazamientos en el interior del país, evitar las aglomeraciones y darse a conocer" ante las embajadas y consulados franceses en estos países.