MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigman Gabriel, ha asegurado este domingo que el llamamiento a los países de la Unión Europea a para presionar a Turquía con medidas económicas no ha obtenido mucho apoyo, según ha informado la agencia de noticias Anadolu.
"Los países de Europa no piensan como nosotros y algunos dicen: 'Continuemos cooperando con Turquía como en el pasado", ha señalado Gabriel. "Pensamos de formas diferentes sobre el asunto", ha añadido.
El ministro alemán no ha nombrado qué países no apoyan a Alemania en esta decisión aunque, según el diario 'Der Spiegel' Italia y Francia están entre ellos.
El Gobierno alemán anunció el mes pasado varias medidas económicas en un intento de aumentar la presión sobre Ankara, centrándose en las inversiones y en el turismo.
Además, Berlín solicitó el apoyo de sus socios de la UE para minimizar los fondos de preadhesión y los créditos del Banco Europeo de Inversiones disponibles para las instituciones turcas.
Las relaciones entre Ankara y Berlín han alcanzado cotas inéditas de tensión a raíz de la intentona golpista perpetrada en Turquía en julio del año pasado, tras la cual han sido detenidas más de 50.000 personas y cesadas alrededor de 150.000. Para el Gobierno alemán, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha utilizado la asonada para purgar la disidencia.