Steffen Seibert
FABRIZIO BENSCH / REUTERS
Actualizado: viernes, 13 octubre 2017 14:17


BERLÍN, 13 Oct. (Reuters/EP) -

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha advertido a Reino Unido de que "se le está acabando el tiempo" para poder avanzar en las negociaciones de su salida de la Unión Europea y conseguir el Brexit quieren los británicos.

Un día después de que el jefe de negociaciones de la UE, Michel Barnier, dijera que las conversaciones habían llegado a "un punto muerto" sobre la financiación y que por lo tanto no podrían pasar a hablar de acuerdos de comercio, Seibert ha urgido al Gobierno británico a que actúe antes de que se celebre la cumbre de la Unión Europea en diciembre.

Los líderes europeos hablarán sobre el Brexit en dicha cumbre, ha asegurado Seibert. "Esto significa que Reino Unido todavía tiene en sus manos el que haya suficiente progreso para poder pasar a la segunda fase de las negociaciones", ha apuntado.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró ante el Parlamento de Reino Unido este lunes que la decisión de que las negociaciones avanzasen o no estaba en manos de la UE, alegando que el bloque europeo tiene "la pelota en su tejado".

No obstante, su portavoz ha declarado este viernes que May "tiene mucho más que decir" sobre el acuerdo financiero. El principal grupo industrial de Alemania ha aconsejado a las compañías alemanas que operan en Reino Unido que se preparen "para un Brexit muy duro" ya que Londres carece de una estrategia clara.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho en varias ocasiones que Londres no debería esperar recibir "un trato especial" y ha recalcado la importancia de que los 27 estados miembro de la UE se mantengan unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: