BERLÍN, 18 Sep. (Reuters/EP) -
Los servicios de Inteligencia de Alemania han manifestado este jueves que los islamistas ultraconservadores están intentando reclutar a musulmanes suníes entre los refugiados llegados al país.
"Estamos observando que los salafistas actúan como filántropos y dando ayuda, buscando un contacto deliberado con los refugiados e invitándoles luego a sus mezquitas para reclutarles para su causa", ha dicho el director del BfV, Hans-Georg Maassen.
Sin embargo, ha quitado peso a los temores sobre un posible intento del grupo yihadista Estado Islámico de enviar escuadrones terroristas haciéndolos pasar por refugiados, tal y como ha informado el diario alemán 'Rheinische Post'.
En este sentido, ha sostenido que las rutas que atraviesan los refugiados son demasiado peligrosas para los terroristas, argumentando que se arriesgan a morir o a ser descubiertos durante el recorrido.
El Gobierno alemán calcula que 800.000 refugiados llegarán al país este año, en un momento en el que Europa hace frente a su mayor crisis de refugiados desde la guerra en los Balcanes en los años noventa.