Alemania apoya los bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Siria

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:44

BERLÍN 26 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán ha ofrecido este viernes su claro apoyo a los bombardeos áereos que está llevando a cabo Estados Unidos con apoyo países árabes en Siria, al tiempo que ha subrayado que por ahora Damasco no se ha quejado.

Alemania, que por ahora no parece dispuesta a sumarse a los bombardeos en el norte y el este de Siria, sí que ha enviado armas, entrenadores militares y material a las fuerzas kurdas que luchan contra Estado Islámico en Irak.

"Los ataques en el norte de Siria no se refieren a Siria o el Gobierno sirio, se refieren a ayudar al Gobierno iraquí a defender a Irak contra los ataques perpetrados por Estado Islámico desde Siria", ha afirmado el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.

"Esta es la clave de esta operación militar. El Gobierno sirio ha sido advertido de antemano y no ha protestado", ha declarado en rueda de prensa.

Alemania no ha sido requerida para unirse a la operación en Siria y es poco probable que lo haga, según ha dicho su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Pero el Gobierno ha rechazado las informaciones aparecidas en los medios de que las Fuerzas Armadas alemanas están mal preparadas incluso para un papel limitado en Irak, después de que los vuelos militares para llevar a los entrenadores y armas a los combatientes kurdos en Irak se vieran demorados por problemas técnicos.

"Estamos implicados en 17 operaciones en todo el mundo, desde una misión de entrenamiento en Malí a vigilancia aérea con Eurofighters en los países bálticos y realizamos estas operaciones a diario, las 24 horas del día y en fin de semana", ha subrayado el ministro de Defensa, Ingo Gerhartz.

Leer más acerca de: