Alemania aprueba medidas para ayudar a las localidades a hacer frente a la llegada de refugiados

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 3:29


BERLÍN, 30 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha aprobado este martes un paquete de medidas para ayudar a las localidades del país a hacer frente a la llegada de refugiados y solicitantes de asilo, ante la caída de los respaldos al Ejecutivo a causa de la crisis migratoria.

La canciller, Angela Merkel, ha sido el foco de las críticas de los conservadores por da 'luz verde' a los solicitantes de asilo a viajar al país, en medio de las estimaciones sobre la llegada de 800.000 refugiados e inmigrantes en 2015.

Por ello, el Gobierno ha aprobado medidas para dar alojamiento y apoyo a los menores no acompañados y para acelerar la gestión de las solicitudes de asilo y la deportación de aquellos a los que éste les sea negado.

Asimismo, la semana pasada anunció que pagará a los 16 estados federales un total de 670 euros cada mes por cada solicitante de asilo al que acojan, lo que elevaría los costes hasta los 4.000 millones de euros.

El ministro de Finanzas, Wilfgang Schaeuble, ha aprobado un fondo de 5.000 millones de euros de los Presupuestos Generales de 2016 para cubrir los costes que esto generará.

Alemania ha reintroducido además los controles con los países vecinos para intentar controlar el flujo de refugiados, pese a lo cual las tensiones son patentes en las comunidades fronterizas.

Más noticias

Leer más acerca de: